viernes, 26 de junio de 2015

DEL HUERTO AL PUCHERO de Floren Domezáin




Resultado de imagen de del huerto al puchero fotos




El libro que dá título a esta entrada condensa la sabiduría de Floren Domezáin - hortelano y cocinero creador del huerto urbano más grande de Europa - para que disfrutemos montando nuestro propio huerto donde queramos o podamos, ya sea un jardín o un pequeño balcón.

Trabajar un huerto es invertir parte de nuestra energía en nuestro día a día y si seguimos las pautas de este libro obtendermos unos magníficos resultados porque el gran beneficio de tener nuestro propio huerto será el poder saborear hortalizas auténticas y no los sucedáneos de verduras a los que nos hemos acostumbrado. Floren adereza este libro con 40 recetas, sencillas y resultonas, que podemos hacer con ingredientes sacados de nuestra huerta. Podremos comprobar la diferencia al cocinar nuestros propios productos. Además esta experiencia de tener nuestro huerto y cultivarlo va a tener otros resultados positivos para nosotros como reducir el estrés, elevar nuestra energía, ponernos en forma, acercarnos a la naturaleza y compartir esos productos que hemos cultivado con la familia o los amigos. Seguro que disfrutaremos mucho más comiendo y además de forma sana. Ya lo dice el refrán: "Planta, siembra y cría y vivirás con alegría".

En resumen, un libro estupendo tanto para nosotros como para regalar a cualquier amante de la naturaleza y de la agricultura.


Resultado de imagen de del huerto al puchero fotos

Os detallo a continuación la ficha técnica del libro:

Título: Del huerto al puchero
Subtítulo: La guía imprescindible para el nuevo hortelano de campo o ciudad.
Autor: Floren Domezáin
Editorial: La esfera de los libros
Colección: Cocina
Páginas: 250
Precio; 22,90 euros
Fecha de publicación: 02/06/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario